sábado, 21 de junio de 2014

Primer resfrío de Mariposita

Después de agarrarme yo un catarro de aquellos, con tos, mocos y un fuerte dolor de garganta, por supuesto Mariposita también se contagió un poco. Lo bueno es que ella sólo está con tos, pero vaya que nos tiene preocupados, con casi 5 meses no se había enfermado hasta la fecha y el fantasma de los fuertes virus que rondan el invierno infantil nos ponen alertas con Papá Kine.

Me da la impresión que ella tampoco sabe qué hacer con su tos, como que se agita un poco y queda perpleja o se despierta si está dormida (sobre todo con los estornudos), lo peor es cuando está tomando su tetita, le viene la tos y como que se atora, y luego que me tose encima del pecho no más... sigue teteando como si nada, no hay excusa para no seguir jejejeje, eso es un buen signo: no está decaída y sus ganas de comer no han disminuido.

Estos días hemos estado alerta de todos los posibles síntomas, la caquita, si tiene mas mocos, la temperatura, la respiración, y bueno, que se ha puesto un poco más irritable o sensible, debe ser que no se siente igual que cualquier día entonces a veces colapsa, pero nada más que eso y la tos, así que seguimos pendientes y orando para que se sea sólo algo leve y sus defensas rindan bien esta prueba. Lo que sí, harto pecho, hasta que se aburra, así mis anticuerpos le van pasando a ella y está más protegida.

Vamos que se puede, ya saldremos de esta y será un mal recuerdo. Sé que en algún momento puede enfermarse un poco más fuerte, pero supongo que nunca estaré preparada para eso.

6 comentarios:

  1. Pues ¡ánimo! Que sólo es el empezar , no te queda nada , ya verás. Cuando empiezan en el colegio no paran de coger y traer virus , que si gastroenteritis , que sí gripe , que sí bronquiolitis , que si un montón de enfermedades que ya no se veían y vuelven , en fin, es un no parar . Hasta qué llegan a una edad que ya se enferman menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ánimo... ahí vamos, esperando que pase la tos y no pase a nada mas que eso.

      Eliminar
  2. La verdad es que nunca se está preparada verlos enfermos, se pasa muy mal, pero ya verás como se pone buena muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... una nunca está preparada, pero es parte de ser mamá (y papá), así que a aprender!!

      Eliminar
  3. Es horrible verlos enfermar! se ponen tristes y sin energía. No sé qué virus andará dando vueltas por ahí, en Argentina hay muchos casos de bronqueolitis, por lo que recomiendan mantener los espacios libres de humo, continuar con la lactancia materna y correr al médico ante el primer indicio. Te mando fuerza, paciencia y una pronta recuperación para tu bb. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ayer fuimos al pediatra y es sólo resfrío común, menos mal porque aquí anda el virus sincicial y la influenza, así que encerraditas hasta nuevo aviso jejeje

      Eliminar

Comenta con confianza y respeto :D