miércoles, 5 de marzo de 2014

Mamá flexible

Sí, hoy mi hija cumple un mes de vida, y yo cumplo un mes en este nuevo rol tan hermoso, y que cada día me hace explotar mi creatividad porque mi bebita aun no tiene muchas rutinas y lo que ayer funcionó hoy podría no resultar.

Ha sido un mes full, en que hemos estado acompañadas del papá, que hoy volvió a su trabajo; las mejores vacaciones de la vida han sido estas en que nos hemos podido conocer los tres, y re-armar la dinámica familiar, ahora con nuestra bella hija Antonia.

En lo personal el cambio ha sido tremendo, y algunas tardes simplemente he llorado sin una razón de peso, también juegan un papel mis hormonas, pero por otro lado es la tremenda responsabilidad de una hija, el sentirse tan vulnerable, el querer hacer todo bien por ella, en fin... muchas cosas nuevas que poco a poco se van ordenando en mi vida, en mi corazón. Pero aun en los momentos en que me he sentido asustada de este gran desafío, el amor por esta princesita me sigue consumiendo.
He cambiado, definitivamente, y para mejor... Gran parte de mi vida he sido una persona más bien estructurada y exigente conmigo y con el resto, pero hoy con la maternidad he ido flexibilizando mi forma de ser y hacer, sin tanta regla, sin estar constantemente midiéndome o evaluándome, dando espacio a equivocarme y seguir, dejar las culpas a los pies de la cruz de Aquel que me perdonó todo, y entregarme al amor.
No ha sido fácil flexibilizarme, pero dada la demanda de mi hija, ha sido de mucho alivio, preguntarme "¿qué quiero ahora? ¿cómo lo quiero hacer?", hacerlo en un momento de una forma y luego de otra, porque los bebés no son rígidos, sino que son cambiantes, con ellos no hay rutina y te sorprenden día a día.
El lunes me detuve a pensar en cuánto a crecido y cambiado mi hija en un mes y está más grande y bella, lo mira todo con sus ojos aun plomos, y una de las cosas que más me fascinan es que reconozca mi olor jejejeje, es tan íntimo eso.
Poco a poco y muy despacio se van armando los hábitos, con calma y espacio para volver a armarlos, un día duerme toda la noche sola, otros días la mitad de la noche conmigo, un día mañosea más y otro menos, y así... vamos lentamente aprendiendo la una de la otra.-
Este camino recién comienza!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta con confianza y respeto :D