sábado, 22 de marzo de 2014

Amamantar en público no es obseno

Hace poco salió la noticia de que a una mujer la discriminaron en un restaurante por dar pecho a su bebe, ¿pero qué pasa por la cabeza de la gente? ¿qué vieron en esa imagen que les pareció obsceno?

Hace unas semanas atrás andábamos con Papá Kine y Antonia en un mall de Santiago y a mi pequeña le entró el hambre, comenzó a buscar y buscar el pecho, así que no me quedó otra que instalarme en un asiento y ponerme a amamantarla, no me iba a ir a esconder a un baño porque a nadie le gustaría comer con el WC al lado, y tampoco podía hacerla esperar mucho, mal que mal tenía hambre y está con libre demanda, sin  contar con el llanto que esto habría traído y la gente habría mirado sí o sí.
Al principio igual me dio un poco de "cosa", la gente miraba directamente o de reojo, y tampoco es cómodo desnudar el pecho en público, pero más que nada era una necesidad de mi hija, así que me arme de valentía y le di comida.

No es fácil pasar por la mirada de la gente sin sentirse incómoda, pasa también cuando los bebés lloran, te miran como queriéndote decir algo... ¿pensarán que uno los hace llorar? ¿o que no quiere que se callen? No lo sé, pero nada de es es así, como dijo mi matrona: "los bebés lloran" y por supuesto no eligen el lugar más adecuado, sólo suelta su pulmón.

Me parece que las mamás nos merecemos todo el respeto, además amamantar es un acto de amor, natural, sin nada feo, nada grosero, creo que la obscenidad va del lado del que mira, aunque no se me ocurre qué más podría ver que una mamá amando a su hijo y dándole lo mejor de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta con confianza y respeto :D