lunes, 10 de marzo de 2014

Días de chicas con mi Hija

Después de haber pasado casi un mes con nosotras, el papá tuvo que volver al trabajo, con lo que desde la semana pasada nos quedamos solas con mi hija Antonia, de 1 mes de vida.
Ha sido maravillo, aunque igual un poco cansador, este tiempo juntas, la veo en todo su esplendor, compartimos cada minuto del día, incluso cuando duerme, y la voy conociendo más cada día, además me siento plena como mamá de poder ver cada día sus avances, como va aprendiendo a sostener su cabeza y darla vuelta para seguir algo con la mirada, como pone atención y ya no llora tanto como al principio, como comienza a sonreír, sus ojos de observadora descubriendo el mundo, los primeros "agu", su llanto en "leeeeeee", y mil cosas más... En resumen, como crece a cada momento.

Nuestro día comienza más menos a las 6:00 AM (aunque hoy estamos despiertas desde las 4 AM), Antonia despierta buscando mi pecho en su cuna, la siento y rápidamente la voy a buscar (la cuna esta en mi pieza por ahora), le cambiamos los pañales, la meto en nuestra cama y me la pongo al pecho, normalmente se duerme aunque hay días en que demora mucho más.
Cuando se duerme es hasta como las 10 y yo aprovecho de dormir también, ella despierta primero y yo sigo queriendo dormir más, es que es en este lapso de 2 a 3 horas cuando duermo profundo, en la noche duermo a medias, siempre pendiente de ella
A las 10 cambio de pañal, y toma su leche, luego queda en observación por un largo rato: abre sus grandes ojos plomos aún y lo mira todo, le encanta el contraste entre las paredes blancas y las cortinas oscuras, por ejemplo. Después duerme un rato, y luego se repite el cambio de pañales y su alimentación, la única excepción es que en la mañana le corresponde la limpieza de los lugares donde más transpira (cara, cuello, pliegues, etc.) y ahí alega un buen resto, me da la impresión que le da frío, salió friolenta como su madre.
En las tarde también tiene sus momentos de observación, pero ya estamos en el primer piso y ella en su coche.
Mientras duerme (hay días que casi no duerme) aprovecho de ducharme y hacer algunas cosas de la casa, pero no me estreso porque para mí la prioridad en este tiempo es estar con Antonia y mimarla, al fin y al cabo, para quienes trabajamos fuera de casa, la licencia de pos-parto es eso: una licencia para descansar y estar con nuestro bebé en el horario laboral en que normalmente estaríamos en el trabajo.

Eso sí, cuando llega el papá a las 18 horas -más menos- se la dejo para que regaloneen y me tomo un tiempo para mí, para relajarme y descansar, para respirar mi aire y renovar fuerzas, porque por la tarde-noche se viene su negación a quedarse dormida, y a veces también despierta a media noche (3 o 4 AM).

En resumen, me encanta este tiempo con mi princesa, espero que el apego que hoy estamos disfrutando permanezca en su corazón toda la vida y sea una herramienta para los tiempos difíciles o de decisiones que le correspondan cuando sea más grande, que se sepa siempre amada, hermosa e inteligente, una hija de Dios y princesa de sus padres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta con confianza y respeto :D