martes, 29 de julio de 2014

Introducción de alimentación complementaria - Parte II

El viernes 25/07 comenzamos con la alimentación complementaria de Mariposita, iniciamos con manzana cocida y picada bien pequeña para que no se fuera a atorar. Intentamos con el Baby Led Weaning, pero me da la impresión que ella es muy pequeñita para llevarse la comida sola con las manitos a la boca, a lo más la vi apretar la manzana y exprimirla entre sus dedos, pero a la boca nada, así que finalmente y luego de quedar con trozos de manzana por todos lados, opté por irle dando con una cuchara.
Me daba tanta risa porque no le gustó nada, hacia unas muecas y hasta arcadas le salieron a la pobre, pero igual abría la boca y algo comió.

Ayer sábado volví a darle manzana, se supone que al iniciar uno debería darle por 3 días un mismo alimento antes de introducir otro para estar pendiente de las alergias alimentarias, pero hasta ahora vamos bien. Igual volvió a hacer muecas de que no le gustó, pero comió más que el primer día, además lo mezclé con un poco de leche materna para que el sabor no fuera tan distinto.
Y ayer y hoy nos fue mucho mejor, claro que como estamos de viaje y se nos quedó la manzana cocida en la casa, tuvimos que comprar un colado de pera-manzana orgánicas para salir del paso, y en dos días se lo comió todo, hoy debemos darle el crédito a la abuela Adriana y ayer a la tía Gabriela que nos ayudaron con el darle la comida a cucharaditas.

Como información anexa, tenemos claro que hay algunos alimentos que NO deben incluirse en la dieta por tener alto contenido en sal o azúcar, muchas cosas extras que no son nutrientes o baja cantidad de nutrientes, además porque saturan el estómago del bebé sin dejarle espacio para alimentos que verdaderamente le sirvan:
- Sodas o gaseosas
- Jugos (no hechos en casa)
- Galletitas saladas
- Comida procesada
- Postres de geltaina
(Fuente: BabyCenter)
Por otro lado, he encontrado en el blog de Serere, 3 entradas que me han sido muy útiles y se las comparto, son super educativas:
- Alimentación complementaria 1: ¿Cuándo?
Alimentación complementaria 2: ¿Con qué?
Alimentación complementaria 1: ¿Como?

1 comentario:

  1. Al principio se hace un poco complicado, pero verás que en unas semanas se lanza a por la comida ella solita y pide ir probando de aquello que comes.

    ResponderBorrar

Comenta con confianza y respeto :D