sábado, 12 de julio de 2014

Visita al pediatra, 5to mes de Mariposita

Como comentaba en el post anterior, nuestra Mariposita cumplió sus cinco meses de vida y le correspondía el control mensual con el Pediatra, un muy buen profesional pro-lactancia materna.
Como siempre el nervio es saber cómo andaría en el peso y en su crecimiento, ya hemos tenido un par de controles en que estuvo baja de peso o que no crecía lo que se esperaba, así que el nervio estaba latente entre los dos con Papá Kine.

Para nuestra alegría, nuestra hija está perfectamente bien, en los rangos adecuados de crecimiento y con una excelente relación talla-peso. Además va muy bien en su desarrollo psicomotor, de hecho sentada y con apoyo se mantiene bastante erguida. Como cosa anexa, nos comentaba que pese a estar recién en el 5to mes ya comienza a desconocer a la gente (cosa que se espera como en el 7mo mes), así que tendremos que hacer más videoconferencias con abuelos y tíos para que no les haga pucheros y se asuste cuando los vea jejejeje.

Ahora a seguir tranquilos por el camino de la crianza, ¡lo estamos haciendo bien!

En un par de semanas comenzaremos a introducir papillas de manzana, pera o durazno cocidos, o de esos que venden (colados) en el supermercado, aunque en lo personal me interesó bastante la marca Hero Baby, que conocí en la Expo Bebé 2014; vamos a ver como anda nuestra pequeña con los nuevos sabores, porque ya a los 6 meses comenzaremos más en serio el camino de la alimentación complementaria o sólida, pero seguiremos con la leche materna, o por lo menos lo intentaremos conciliar con la ida a sala cuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta con confianza y respeto :D