sábado, 12 de julio de 2014

¿Miedo a los temblores? Ya no!

Para bien o para mal, vivo en un país muy sísmico, tiembla todos los días en mi Chile querido, y hasta hace unos meses atrás (5 para ser exactos), sufría de un miedo terrible a estos movimientos telúricos.
Antes del terremoto que vivimos el 2010, los tomaba con un poco más de calma, pero luego de ese terrible día, me daban un pánico casi inmovilizante, los primeros meses incluso lloraba de puro temor.

Hoy las cosas han cambiado...
No sabría cómo explicarlo, pero desde que soy madre, entre todas las muchas cosas que han cambiado para mejor, una de ellas es que, pese a que me siguen dando susto, ya no es un miedo tan grande, no me paraliza, puedo esperar tranquila que pasen y no se me aprieta la panza.

¿A qué viene todo esto?
A que acaba de temblar, no tan fuerte, pero justo mi esposo estaba en el 1er piso y nosotras en el 2do, Mariposita durmiendo en su cuna (ambas en la misma habitación), y lo único que atiné hacer fue ponerme en guardia: me levante, abrí la puerta y me puse al lado de la cuna de la bebé por si tenía que tomarla o por cualquier cosa, esperando a ver cómo evolucionaba la cosa. Luego pasó, llegó papá a la habitación y todo volvió a la calma, antes pasaba mucho rato asustada.

Se me viene a la mente la imagen de una leona protegiendo a su cría. Supongo que cuando somos madres nos transformamos completamente, algo sustancial cambia en nuestro interior, en nuestra forma de ser y de enfrentar el mundo, y sale la leona que ruge ante cualquier peligro que pueda acechar al cachorro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta con confianza y respeto :D