viernes, 4 de julio de 2014

Buscando la Sala Cuna

Se me están terminando las 24 semanas de postnatal, wow! cómo pasa el tiempo de rápido, Mariposita mañana cumplirá cinco hermosos meses de vida.
Y como en un par de semanas más debería volver a trabajar (alargaré un poco más tomando mis vacaciones), estamos en el difícil proceso de buscar una sala cuna que cumpla con lo necesario para dejar a nuestra hija mientras nosotros cumplimos nuestra extensa jornada laboral.
Lo primero que he hecho es informarme, y como escribí en un post anterior, la ley chilena a través del Código del Trabajo establece los derechos a sala cuna y un mínimo de tiempo de una hora de alimentación diaria del bebé con su madre. Contacté con el área de recursos humanos de mi trabajo y junto con que la sala cuna tenga Rol JUNJI, debe estar en convenio con Sodexo, así que no es tan simple. Luego de ubicar un par de salas cunas que me queden más o menos cerca de mi lugar de trabajo, por cualquier urgencia, tenemos que ir a visitarlas para ver las instalaciones, ver si hay cupos y cotizar el costo que tiene, porque pese a que la paga mi empleador, ellos han puesto unos topes que tengo que tener presentes.
Por otro lado, junto con estas cosas básicas, me preocupa también el personal que trabaje allí, que tengan todas su especialidad según corresponda y que exista una cantidad de personas acorde a la cantidad de menores. Además, me interesa saber cómo es el día a día de los bebés en la Sala Cuna, qué actividades hacen, cuánto duermen, qué pasa cuando lloran los bebitos, y cómo es el tema de la alimentación, porque quiero que siga tomando mi leche materna en mamadera, junto con la alimentación sólida que debería comenzar a los 6 meses.
Como ven, son varias cosas, poco tiempo, no muchas opciones disponibles en el sector, y un dolor a la panza por la pronta separación.
Antes, cuando estaba embarazada, pude fácilmente organizar en mi mente todo lo que sería la crianza de Mariposita, incluido esto del paso a la Sala Cuna y mi vuelta al trabajo, pero ahora que me he enamorado profundamente de ella y de pasar todo el día pegaditas, ya no es tan sencillo, es bastante difícil la verdad, a veces me dan ganas de llorar -lo confieso- porque pienso en quién la socorrerá cuando llore, luego trato de quitarme esos pensamientos, porque nada bueno puede salir de ellos.
En fin, trato de mantener la paz, de seguir disfrutando a concho el tiempo con ella y buscar un buen lugar para dejarla mientras trabajo. Y que Dios haga el resto cuidándola cuando nosotros no estemos físicamente con ella.

11 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. Los primeros días de dejar la mayor lloraba desconsolada. ¡Y el tan pancho! Con el segundo no hubo tanto drama. Supongo que porque ya tenía asumido que llegaba ese momento. Ánimo. Seguro que encuentras la mejor guardería para tu niña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que como es pequeñita no la vea llorar al irme... si no capaz que me quede con ella en la sala cuna y no vaya a ninguna parte a trabajar.
      Gracias por el apoyo!

      Borrar
  2. Es una de las etapas más difíciles, yo recuerdo que los primeros días, cuando la dejaba y me subía al coche iba llorando al trabajo, los primeros días es difícil pero luego se te pasará, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Confío en que sí, en que aprenderé, pero por ahora busco sala cuna y hago pucheros en casa...
      Un beso!!

      Borrar
  3. Ánimo, dicen que todo llega en su momento. Y los peques sobreviven a todo menos a no comer. Pero eso sí es mejor ser una mamá que no cargue culpas y mejor transmitirle seguridad y confianza al peque para que ambos estén más tranquilos. Todo cambio es difícil y para uno es más que para ellos. Saludos y por cierto visita mi blog que de nuevo hay una pequeña sorpresiva para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, sobreviviremos, luego será una anécdota más de nuestra vida de papás, por ahora a ser fuerte y seguir buscando el mejor lugar.
      Un abrazo y muchas gracias por el premio, ya prepararé el post ;)

      Borrar
  4. Ya imagino por lo que están pasando son etapas de aprendizaje como familia! Fuerza!
    FELIZ DIA!
    MamaHolistica.com

    ResponderBorrar
  5. Paso rapidito y queda pendiente mi lectura de tu post. Quería contarte que estás nominada al One Lovely Blog Award:
    1. Reloj de madre
    2. Mamá Holística
    3. Mi pequeño mundo gira
    4. Hasta el infinito y más allá
    5. Mamá ríe
    6. Una sonrisa para mamá
    7. Maternidad Natural
    8. Pensamiento Divergente
    9. Naturalmente Mamá
    10. La mamá de Alvaro
    11. Una mamá 24x7
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Comenta con confianza y respeto :D