miércoles, 27 de agosto de 2014

Días de tos y mocos

Por estos días, y desde la semana pasada, nos encontramos las dos con Mariposita enfermas... hoy la tuve que llevar al pediatra porque la tos y los mocos ya le molestaban para dormir, y antes de ayer me pasé la noche con ella en vela, porque se congestionaba, le comenzaban a bajar los mocos, le venía la tos y el llanto... El pediatra la revisó, todo super bien, lo mejor es que él es broncopulmonar también, así que nos dejó más tranquilos, afortunadamente los bronquios y pulmones están muy bien, lo que tiene es sinusitis, y la tos es por el mismo moco, así que amoxicilina, limpieza de nariz y muchos mimos de mamá y papá... jejeje

Yo también tuve que ir a médico, pero fui a un internista no más, tengo un poco de faringitis y algo viral, nada muy serio, asi que no fueron necesarios los antibióticos. Paracetamol de 1 gramo y mucho líquido.

Lo que sí me dejó plop fue el médico al que fui y su rechazo a mi "prolongada" lactancia... Antes que me diera ningún remedio, le dije que estaba amamantando, me preguntó cuánto tenía mi bebé, y le conté que 6 meses... Me miró con cara de confusión y me dice "y todavía estás amamantando? y hasta cuándo le vas a dar pecho?". Yo quedé un poco en shock, y le respondí que pensaba darle hasta el año... Me miró con cara de reprobación y me suelta la tontera más grande que he escuchado: "Y por qué tanto? Te vas a desnutrir tú y a tu guagua"... Casi me caigo de la silla, no podía creer lo que estaba escuchando, no le respondí nada, pero quedé tan impactada, menos mal él no es ni mi médico de cabecera ni el pediatra de mi hija.

Ahora a cuidarnos las dos y seguir en casita hasta estar mejor... Y claramente de lactancia no le consultaré a ese médico, porque no está informado ni siquiera con lo que indica la OMS.


4 comentarios:

  1. Hola, me llamó mucho la atención el título del post, la verdad es que los médicos se pasan la vida estudiando ciencia y se olvidan de que antes de ellos está la naturaleza. Yo tengo dos hijos años primero le di el pecho 11 meses pues era muy joven y me dejé llevar por los mayores. La segunda fue distinto actúe por instinto y la lactancia duro 21 meses, todo fueron beneficios para las dos y a día de hoy tiene 8 años y nuestra relación es muy estrecha. Ella es mi princesa-amiga. Con esto te quiero decir que no te pongas metas, da el pecho a tu bebé el tiempo que el desee y tu te sientas bien. Mucha suerte y besos desde Las Islas Canarias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii, yo pienso lo mismo, le daré el pecho mientras las dos estemos cómodas. Gracias por compartirme tu experiencia. Abrazos desde Chile.

      Borrar
  2. Si,,, por desgracia la lactancia es la asignatura pendiente de muuuchos pediatras... Tu ni caso y a lo tuyo ;) Para los mocos y la tos un buen truco es levantarle un poco el colchón ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, si este no era ni pediatra, ni le ocnsulté por eso ni nada... metió su cuchara sin que nadie se lo pidiera, pero no le respondí y menos pienso hacerle caso, obviamente.
      El pediatra de mi hija también nos dijo eso de levantarle el colchón, y él sí que es pro-lactancia ;)

      Borrar

Comenta con confianza y respeto :D