martes, 5 de agosto de 2014

Semana Mundial de la Lactancia Materna #SMLM

La SEMANA MUNDIAL de la LACTANCIA MATERNA es patrocinada por la WABA (World Alliance Breastfeeding Action) con el fin de destacar la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna.

En lo personal estoy a favor de que toda madre haga por lo menos el intento de dar el pecho a su bebé, porque según los estudios, es un porcentaje muy bajo las mujeres que realmente no tienen producción lactea.


La leche materna tiene muchos beneficios para la madre y su hijo, y principalmente pasan por:
- La leche materna es la mejor alimentación para el bebé
- Además, es un alimento vivo, que se va adecuando a las necesidades del bebé, tanto de una semana/mes a otra/o, como en la misma toma, donde la leche del inicio no es igual a la del final.
- Es un método económico y práctico, no se necesita nada adicional, solo la mamá dispuesta a amamantar a su hijo
- Para el bebé, es una fuente de nutrientes, y sobre todo de inmunidad ante muchas enfermedades
- Fortalece el apego madre-hijo, y la seguridad del bebé de sentirse protegido, amado, cuidado, cubierto.
Estos son sólo algunos puntos a favor.

De todos modos, el proceso no es fácil en el comienzo y pueden presentarse problemas, pero nada que no se pueda sobrellevar para disfrutar de la lactancia materna, que debe ser sin dolor, sin presiones, cómoda y cálida para madre e hijo.

Les dejo una entrevista hecha por Maternidad Natural, en la que junto a otras madres conversamos sobre nuestra propia experiencia de Lactancia Materna:

1 comentario:

Comenta con confianza y respeto :D