jueves, 7 de agosto de 2014

Mientras duermes...

Mientras duermes yo te miro apasionada de amor por ti pequeña mía...
Mientras duermes miro tus ojos cerrados y tu carita angelical.
Mientras duermes descansa mi corazón en tu tranquilidad.
Mientras duermes suenan canciones suaves de fondo y una luz tenue nos cobija.

Seguimos con el plan de mejorar (aumentar) la cantidad de horas que Mariposita duerme de corrido por las noches, dos horas no son suficientes para mí. No nos ha ido tan bien así es que estamos aplicando la paciencia e insistir en los horarios y rutinas:
- Entre 2 a 3 siestas durante el día
- Irse a la cama entre 19 y 20 horas
- Cambio de paño y alimentación a las 23:30 y luego hacerla dormir nuevamente
- No dejarla llorar, mecerla, acunarla o amamantarla según sea el caso. En algunas ocasiones no está siendo necesario tomarla en brazos, basta con estar ahí y calmarla suavemente y con toquecitos en el pecho o piernas.

Tengo fe, se que mejoraremos juntos, no ha sido fácil, sobre todo cuando a las 4 A.M. está despierta full y nosotros muertos de sueño, pero seguiremos en el esfuerzo de acomodar un poco su rutina de sueño a nuestra rutina, en miras de mi inminente vuelta al trabajo.

1 comentario:

  1. Uf que duro! Nosotros dejamos hace unos meses los despertares nocturnos. Vikingo se ha normalizado en el sueño pero solo de recordarlo me da algo. A las 4-5 de la mañana se activaba y le podían dar las 6 o las 8, íbamos agotados.

    ResponderBorrar

Comenta con confianza y respeto :D