sábado, 16 de agosto de 2014

Introducción de alimentación complementaria - Parte III

Ya había escrito sobre el inicio de la alimentación complementaria de Mariposita, iniciamos suavemente sólo con frutas una vez al día (a media mañana o por las tardes) para que fuera conociendo nuevos sabores y acostumbrándose al uso de la cuchara.
De ese breve periodo puedo contarles que los dulces no parecen gustarle mucho, le hacía caritas de "uy que malo esto" a las primeras cucharadas de fruta picada pequeña o en compota, pero se la comía igual, claro que en pequeñas cantidades, y yo nunca le obligué a comer más.
Ahora que ya cumplió los 6 meses, y que en su control le fue muy bien en cuanto a peso-talla-cc, comenzamos un poco más ordenado en cuanto a horarios, cantidades e incluyendo las verduras.

Hoy iniciamos con un horario establecido, alrededor de las 11 a 11:30 AM le di su comida, para que así coincida con el horario de la sala cuna cuando le corresponda ir (en poco tiempo más). Le preparé verduras cocidas en agua, sin sal ni aceite: acelga, zapallo, zanahoria y papas, luego las molí con un tenedor y listo!
Estas le gustaron más que la fruta, comió bastante pero a su demanda, luego le di un poco de compota de frutas (manzana-pera); Y después de limpiar los restos esparcidos por cara, manos y ropa, la puse al pecho y se durmió una rica siesta.

Además, estoy probando darle fruta cocida y picada pequeña, frutapara que se acostumbre a todos los formatos y no tener problemas con nada en el futuro.
cruda y molida, y compotas compradas en supermercado (fruta orgánica),
Lo bueno es que la comida que preparé le alcanzará como para unos 4 días, así que dejé en el refrigerador una porción para mañana y congelé el resto.

Por la tarde (19:00) le ofrecí un poco de compota de frutas, luego el pecho y al tutito... Y damos por finalizado el primer día de alimentación complementaria oficial... Esto no para más señoras y señores jejeje!

2 comentarios:

Comenta con confianza y respeto :D