domingo, 3 de agosto de 2014

Día de huerto, plantas y descanso

Hoy nos quedamos en casita a descansar, luego de estar en casa de los abuelos en la semana disfrutando a la familia,aprovechamos de estar los 3 acostaditos y disfrutar del hogar.

Y en la tarde me tomé un tiempo para hacer algunas cosas con mis plantas. En Olmué y Valparaiso compré algunos machitunes (hierbas medicinales) y hoy los trasplanté a unos maceteros definitivos, además de agregar más tierra de hoja y agua: entonces ya tenemos menta, toronjil y poleo.


Además aproveché de plantar las semillas de ají que nos regaló un tío de mi esposo, él me dijo que las fuera poniendo en arena fina y regarlos todos los días para que nazca la plantita y luego poder trasplantarlas en la segunda quincena de agosto. Para esto reutilicé los envases de yogurth que tenía para reciclar y algunos maceteros que no estaba ocupando:


Y por último, aproveché de regar mi aloe vera (cada 15 días en invierno) y mi orégano:




3 comentarios:

  1. Nosotros plantamos menta y algunas hierbas aromáticas más, nos encanta cortar algunas ramitas para la comida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es muy rico cocinar con hierbas del huerto propio :)

      Borrar
  2. Hola Lore, que padre esta tu huerto! Y a mí que no se me dan las plantas caray! Está en mi lista de resto spor superar :D.

    Por cierto ya está el video de la entrevista la puedes encontrar en la fan page, el blog o directamente en youtube. ¡Saludos!http://maternidad-natural.blogspot.mx/2014/08/dia-4-charlando-y-lactando-lorena-saez.html

    ResponderBorrar

Comenta con confianza y respeto :D