viernes, 30 de mayo de 2014

NO al Aborto, Sí a la Vida!!!

Hoy esta en discusión en Chile el tema del aborto, y del aborto terapéutico como sub-tema.
La verdad que para mí, en todos los casos, digo NO AL ABORTO!!!

Por qué?

  • Porque en el caso de una violación, el culpable es el violador, no se debe culpar y hacer pagar al bebé. Ese bebé puede ser la sanidad a la herida que queda en la madre. Además, ese bebé tiene un propósito y todo el derecho a la vida.
  • Porque en el caso de que los médicos digan que viene con malformaciones que ponen en riesgo su vida, sabemos que en muchos casos se han equivocado, o que el panorama para el bebé ha cambiado y han nacido sin problemas o con mucho menos de lo que se había anunciado; y sea como sea, tienen derecho a la vida.
  • Porque qué madre que ha tenido a su bebé en los brazos no estaría dispuesta a dar su vida por su hijo, en vez de elegir sacrificar al hijo en pos de su propia vida.
  • Porque el único dueño de nuestras vidas es Dios, él nos da la vida y nosotros no tenemos derecho a quitarle la vida a un ser indefenso, que existe con un propósito.

¡¡¡ Basta de silencio, alcemos la voz por esos miles de inocentes que son asesinados día a día, y que no pueden defender su propio derecho a la vida !!!

Como dato adicional, y citando al doctor Enrique Oyarzún -past president de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología- tenemos que en Chile los casos de malformaciones letales para el bebé son mínimo y aislados, y deberían tratarse de forma individual con los padres.
Les dejo el artículo escrito por él: Hablemos con los hechos sobre el aborto en Chile



2 comentarios:

  1. No te ofendas, pero tu enfoque me parece muy simplista. Me parecería bien si te ciñeras a las razones por las que tú nunca abortarías, incluso estaría de acuerdo contigo en algunos puntos. Pero cuando hablamos de leyes o de reformas o de medidas que afectan a toda la sociedad, creo que no debemos imponer nuestras propias opiniones, o por lo menos permitir que la ley contemple todos los supuestos posibles.
    Sobre los puntos que has expuesto:
    - No puedes decir que en caso de violación, el bebé sanaría la herida de la madre. No lo puedes universalizar, porque en algunos casos puede ser la sanación de su herida y en otros, el constante recordatorio del infierno que ha tenido que pasar. Una mujer violada ha sufrido un trauma gravísimo, necesita mucho apoyo, y lo último que le hace falta es que se la obligue a tener un bebé al que no quiere tener. Bastante la han forzado ya.
    - Sobre las malformaciones... hombre, a veces los médicos se equivocan y a veces no, pero me parece muy atrevido concluir que "sea como sea, tiene derecho a la vida", en definitiva que cada palo aguante su vela. En teoría es muy bonito, pero luego hay que ver la práctica. Un niño con malformaciones no es solo un porcentaje de una estadística, es un ser humano que vive y sufre como los demás, en función de su condición puede que mucho más que los demás en ocasiones. Es un niño que puede necesitar muchísimas cirugías y terapias, con el consiguiente desgaste emocional y económico. No puedes decir que ese niño tiene que nacer sí o sí y olvidarte de todo lo que viene después.
    - Dices que qué madre no estaría dispuesta a dar la vida por su hijo... pues qué quieres que te diga, no todas. También existen malas madres, si echas un vistazo a las estadísticas sobre niños maltratados o incluso asesinados por sus padres te harás una idea. Este argumento simplemente no se tiene en pie.
    - Finalmente, que Dios es el único dueño de nuestra vida... Digamos que no soy religiosa, soy más bien mística, aún así creo en la existencia de Dios; pero si me duele una muela, no lo considero un castigo divino, me voy al dentista.
    Personalmente, lo que más me molesta es la manipulación que algunos sectores pro-vida hacen del tema. Prohibir el aborto no hará que disminuyan los embarazos no deseados, únicamente conseguirá que las mujeres faltas de recursos arriesguen su vida tras someterse a una interrupción de embarazo de forma clandestina, en condiciones sanitarias poco higiénicas o llevada a cabo por una persona no cualificada.
    Curiosamente, los que más se oponen al aborto tienden a ser también los que se oponen al control de natalidad, a los anticonceptivos, a fomentar una sexualidad responsable en vez de reprimirla sin más.
    La única forma efectiva de bajar la tasa de embarazos no deseados es ir a la raíz del problema, ver qué factores llevan a una mujer a plantearse tomar la decisión de no seguir adelante y ponerles remedio. Pero es muy fácil decir que aquí no aborta nadie y ya está, en vez de reflexionar sobre lo que hay detrás y cuáles pueden ser las verdaderas causas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi caso no me opongo a los métodos de anticoncepción, siempre que prevengan la concepción, no que la interrumpan.
      Por otro lado, estoy de acuerdo contigo, falta mucha educación, el ir a la causa raíz. Y además es fundamental el apoyo a los padres que deciden no abortar, por ejemplo en el caso de los bebitos que llegan con muchos problemas de salud.

      Borrar

Comenta con confianza y respeto :D