jueves, 4 de febrero de 2016

Desafío Manualidades 2016

Ya he manifestado antes lo mucho que me gusta Reciclar, Reutilizar y Reducir.

Pues bien, uno de mis propósitos para este año 2016 en lo que respecta a Manualidades, es practicar el tejido usando Trapillo, y ojalá aprenderlo usando crochet.

Trapillo: El trapillo es tela reciclada, y existen dos tipos, la que se hace en casa reciclando camisetas y la que se compra de los excedentes de las fábricas textiles (Ver más detalle en: http://trapillo.com/blog/que-es-el-trapillo/#)

Y como el 2016 ya comenzó, puse manos a la obra: una de mis mejores amigas se casa este año y nos pidió a un grupo de mujeres significativas en su vida que le tejieramos cuadrados (con la técnica y material que cada una quiera), los que luego unirá para formar una alfombra, por la que caminará al altar... ¡Que romántico y personal! Me encantó su idea... ella en general es muy creativa, la admiro mucho!!
Como aun no aprendo a usar el crochet -me enseñaron hace un tiempo, pero lo olvidé- decidí reciclar un par de poleras, hacer trapillo de distintos colores y tejer a dos palillos, con la única particularidad que el cordón de trapillo lo uní con un color único de lana, y me quedó así:


Mi siguiente proyecto es reciclar ropa de mi hija y tejer una alfombra para mi hijo que pronto llegará a nuestro hogar, total aun me quedan 5 meses de dulce espera, algo podré avanzar (me tengo fé + pensamiento positivo 2016).

Me motiva tejer con trapillo, me gusta producir mi propio material para trabajar, además las manualidades siempre son un desafío para mi "monstruosidad" fina ¡jejeje!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta con confianza y respeto :D