
Yo también tuve que ir a médico, pero fui a un internista no más, tengo un poco de faringitis y algo viral, nada muy serio, asi que no fueron necesarios los antibióticos. Paracetamol de 1 gramo y mucho líquido.
Lo que sí me dejó plop fue el médico al que fui y su rechazo a mi "prolongada" lactancia... Antes que me diera ningún remedio, le dije que estaba amamantando, me preguntó cuánto tenía mi bebé, y le conté que 6 meses... Me miró con cara de confusión y me dice "y todavía estás amamantando? y hasta cuándo le vas a dar pecho?". Yo quedé un poco en shock, y le respondí que pensaba darle hasta el año... Me miró con cara de reprobación y me suelta la tontera más grande que he escuchado: "Y por qué tanto? Te vas a desnutrir tú y a tu guagua"... Casi me caigo de la silla, no podía creer lo que estaba escuchando, no le respondí nada, pero quedé tan impactada, menos mal él no es ni mi médico de cabecera ni el pediatra de mi hija.
Ahora a cuidarnos las dos y seguir en casita hasta estar mejor... Y claramente de lactancia no le consultaré a ese médico, porque no está informado ni siquiera con lo que indica la OMS.