viernes, 4 de abril de 2014

Vamos de paseo pi pi pi...

Este tiempo de estar con Antonia en casa ha sido maravilloso, poder cuidarla y ver sus avances día a día llena mi corazón de alegría; pero siempre es bueno y necesario salir a respirar aire puro, abandonar el encierro y respirar profundo para volver a retomar fuerzas y despejar el cansancio.
Así que el miércoles, con papá Kine y nuestra princesa nos dispusimos para ir a cualquier lugar a conocer y descansar en familia y nos fuimos de paseo!!!

Primero empinamos en auto hasta "La Casona" de la Universidad Andrés Bello, campus que se encuentra en Las Condes. Es enorme, y lo mejor es que tiene muchas áreas verdes, árboles enormes (hasta unas higueras pude ver) y bastante espacio, la presencia de un Starbucks completó el inicio de la aventura con un buen chocolate caliente.
Luego seguimos subiendo a la precordillera y llegamos a la reserva natural "Santuario de la Naturaleza del Arrayán", ubicado en Lo Barnechea. Digo llegamos porque no teníamos pensado un lugar en particular, sólo seguimos subiendo a ver qué aventura nos deparaba el camino.
El lugar es un precioso espacio de naturaleza, aire limpio y cruzado por el estero El Arrayán, que le da un toque exquisito. Habían varios pajaritos decorando el lugar con su trinar, cactus, y hasta zarzamora. Aprovechamos de sacar fotitos y amamantar a Antonia al lado del agua, algo demasiado natural y relajante.


Más tarde nos fuimos a "La Chascona", la tercera casa del poeta nacional Pablo Neruda, la única que está en Santiago (Barrio Bellavista) y que compartió con su Matilde Urrutia. Sólo me faltaba conocer esta, las otras dos (Isla Negra y Valparaíso) ya las conozco, así que completamos el día con un buen recorrido guiado para conocer el espacio personalizado de este poeta "cosista", como él se definía en vez de cachurero.



Finalmente un almuerzo de comida china como a las cinco de la tarde coronó una maravillosa jornada de aventura familiar.

1 comentario:

Comenta con confianza y respeto :D