lunes, 14 de marzo de 2016

Dejando el pañal: Parte 1

El sábado, y con la visita de los abuelos paternos, nuestra princesa comenzó a dar sus primeros pasos en dejar el pañal y controlar sus esfínteres... Bueno, el primer paso más drástico, porque desde hace un tiempo que notamos que en algunas mudas del día y algunos despertares, el pañal está seco.

Hemos leído algunos artículos al respecto, y como con muchas otras cosas relativas a la crianza de nuestros hijos, pensamos que lo mejor es ir a su propio ritmo, con respeto, sin apuro y sin apresurarlos, así lo hacen de forma más natural, como un descubrimiento y más motivados porque la iniciativa nace de ellos.

La cosa puntual es que el sábado nos levantamos, tomamos desayuno y de pronto quiso sacarse el pañal y no ponerse otro. La dejamos así pidiéndole que nos avisara cuando quisiera pipi. Al ratito estaba pidiendo ir al baño y sentarse en la tasa grande (la de adultos), ahí estuvo un rato como un juego, se reía y decía que aún no había pipi, pero que sí iba a hacer. Luego de un rato se bajó sin hacer nada y nosotros de tanto en tanto le preguntábamos si quería pipi.

Después llegaron los Tatas y todos alentándola en su afán de andar sin pañal. Nosotros salimos con el papá a hacer unas compras, y pensando en esta nueva etapa le compramos un "baño" exclusivo para ella (pelela multifuncional Fisher Price), que serviría de piso si no lo quería usar para el pipi.
Llegamos a casa y la Abu nos contó que había hecho caca en el baño sin ningún problema, sin ponerse nerviosa ni asustarse, quizá la confianza venía de que algunas veces me acompañaba a mí en el baño a hacer pipí :)

Luego le instalamos su baño nuevo, exclusivo para ella y le encantó, cada cierto rato se bajaba el pantalón y se sentaba en "su baño" y ahí conversaba, veía un libro, cantaba o comía fruta... jejejeje, es su novedad; Nosotros nos alegramos mucho de que le gustara y poco a poco fuera haciendo pipi ahí.

Como tenía un cumpleaños, para que no pasara bochornos, le pusimos un pañal, y al volver a casa lo sacamos y quedo libre otra vez. Salió a jugar con los abuelos y el papá afuera y se hizo pipi en la ropa 2 veces, pero sin asustarse ni sentirse avergonzada. Nosotros nos reíamos con ella del "popín" que íbamos a lavar porque estaba mojado, y le hacía mucha gracia jejeje.

Así dio sus primeros pasos en sacarse el pañal, amó su baño (no se lo presta a nadie) y cuando quiera volver a quedarse sin pañal, estaremos listos para acompañarla.

Nos gusta educar a nuestra hija respetándola y siguiendo sus tiempos, para que ella también sepa respetar al resto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta con confianza y respeto :D