sábado, 22 de febrero de 2014

Primeras dos semanas

Ya han pasado las primeras dos semanas en que Antonia está con nosotros, preciosa hija que Dios nos regaló.

Concuerdo en que ser padres es algo maravilloso, pero también confieso que este tiempo no ha sido fácil, sobre todo para mí. Primero fueron mis hormonas que aún siguen medio revolucionadas y tratan de volver a la normalidad, lloré muchos días de desconcierto, de alegría, y otras veces sin saber a ciencia cierta por qué; tuve que darme el permiso para llorar, porque no es muy bien visto, muchas veces esperan que la nueva madre sólo sonría, pero es un cambio tan grande que el cuerpo no resiste mucho sin lagrimear.

A lo anterior se suman las trasnochadas, porque los bebés no naces con el horario hecho, y al inicio están recién adecuándose a su nueva vida, entonces mi Anto despertaba mil veces en la noche, lloraba desesperada y nosotros locos por otro lado sin saber qué le pasaba.
Vinieron también los temas de malestares que en un mínimo número fue experimentando, cólicos, dolores de guatita, irritabilidad, problemas con su caquita, y sumado a eso las mañitas por querer estar todo el rato en brazos y luego pegada a la pechuga de la mamá.

Por otro lado, mi proceso para amamantar no estuvo exento de problemillas, primero los pezones que se rompieron mientras ambas aprendíamos la técnica, y luego la bajada de leche que por unos días costó bastante. Gracias a Dios ya estamos con una plena producción láctea para que la princesa crezca con todas las defensas y nutrientes que necesita.

Y pese a todo lo anterior, a todos los miedos de que algo le pueda suceder, a todas las desveladas que nos quedan y a todas sus mañitas, ¡¡¡AMO a mi Antonia!!! Ha sido maravilloso verla cada día con algo nuevo, sus miradas, sus pequeñas sonrisas, sentirla pegadita a mi pecho para alimentarse, su mano agarrada de mi dedo, compartir con mi esposo este tiempo de ser padres y la emoción del amor sin limites.

Agradezco a Dios cada día por nuestra hermosa familia, por esta hija que nos ha nacido, y por el milagro del amor. Y ahora a dar pecho... jejejjeje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta con confianza y respeto :D