martes, 16 de diciembre de 2014

Y aparecieron los dientes... ñaca ñaca

¿Les pasa que como mamás o papás uno se pone ansioso cuando a los otros bebés les aparecen los dientes o gatean o hacen otras cosas y tu bebé no aún?
Bueno, a mí me pasa a veces, aunque trato de concentrarme en que todos los bebés se desarrollan a su propio compás, a veces este tema me asalta.

Resulta que en la iglesia a la que asistimos fuimos varias mamitas que tuvimos bebés en fechas cercanas, casi todas fueron niñas, además de algunas otras amigas y familiares. Pues bien, la mayoría de ellas (por no decir todas) nacieron con mucho pelo y ya a esta altura lucen sus moñitos, y Mariposita aun con muy poco pelo, casi nada la verdad, y le crece leeeentamente. Por otro lado, definitivamente no quiso gatear, quiere puero dar pasitos tomada de nuestras manos, pero de gatear como todas las demás, nada!! Y finalmente los dientes: casi todas las amiguitas ya tienen hace rato varios dientesitos, y algunas más que varios... Y a mi Mariposita le rompió el primero recién el viernes pasado (12-12-2014).

Al final, cuando me dicen "ya gateará" no me importa, porque Papá Kine ya me explicó que es normal que algunos bebés no gateen y no implica nada malo (herencia familiar parece). Además, que tenga el pelo cortito, finito y poco nos ayuda en que el baño y secado sea más rápido y aun no tengo que ocuparme de peinarla jejejejeje.
Y ya apareció su primer diente, lo que me asegura que los demás vienen más atrás, jajajaja! Aunque no lo crean en algún momento pensé que podrían no salirle jajajaja, tonteras de mamá primeriza nada más... Todos los dias le estoy mirando su diente, es tan lindo, finito y blanco como la nieve... y no me ha mordido (uf! menos mal!!!), pero la baba corre a litros.

Mariposita sigue creciendo sin inmutarse por las locas preocupaciones que de vez en cuando atoran a mamá, y a su propio ritmo. Y nosotros con papá respetamos su ritmo porque es totalmente normal, además está sanita (fuera de los virus que se ha pegado por ahí, nada tan raro).
Y seguimos en el proceso de papás primerizos, aprendiendo y creciendo con ella.

2 comentarios:

  1. Ciertamente cada niño lleva su ritmo. Vikingo va adelantado con los dientes, pero a mi me preocupaba que no tuviese casi pelo, solo una pelusilla rubita. Cuando se lo dije a su pediatra se mondó de risa, "todos los niños tienen pelo y dientes" me dijo "solo es cuestión de darles tiempo". Y es verdad, cada uno va a su ritmo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo pensaba lo mismo mientras escribía este artículo, es un hecho que tiene pelo y venía con sus dientes jejeje, hoy ya va en dos :)
      Un abrazo!!

      Eliminar

Comenta con confianza y respeto :D