Ya llevamos 4 meses de esta segunda gestación!!!
Sí, aunque no ha sido fácil este primer trimestre, estoy en la dulce espera nuevamente.
Aun no sabemos si será niña o niño, lo importante es que está perfecto, como dijo el ginecólogo en el primer control. Aunque a mí me ha tocado aguantarme hasta la fecha, las constantes nauceas y vómitos, y un dolor de estómago que me agarra después de cada comida y por las noches, pero es parte del proceso.
Al principio fue una sorpresa, no lo teníamos planificado ni nada, y em invadió un poco de miedo mirando lo pequeña que está mi Mariposita (en una semanas cumplirá 2 años), pero me hice el espacio para dejar fluir toodas esas emociones y vivirlas sin culpa, hasta que -con el apoyo de Papá Kine- dejé atrás cualquier temor y me entregué a la gravidez.
Por ahora lo importante es buscar un médico en la nueva clínica que hemos elegido para el parto, dado que en la anterior pasé muchas penas y humillaciones, me sentí sinceramente vulnerada y no quiero repetir la experiencia. Quiero un parto respetado, "mamiferizado" como diría Odent.
Claramente no es lo mismo el segundo embarazo, a nosotros nos ha tocado vivirlo con menos ansiedad, un poco más de saber qué viene en cada etapa, y menos radiografías al bebé. Además mi enfoque ha ido madurando, y estoy ansiosa de que crezca nuestro Porotito o Porotita para sentirlo moverse y compartir eso con Papá Kine y Mariposita. Ella ya sabe que el bebé está en la panza de mamá y que ella será "la Hermana"... está feliz;
Poco a poco vamos dejando atrás los mitos sobre el segundo hijo, entre ellos los supuestos celos que podría sentir la hermana mayor; Nos hemos preocupado de darle toda la atención que ella necesita y que nos podemos permitir, por tanto no debería sentir en falta nada cuando llegue su hermano(a).
Así vamos avanzando en este nuevo camino de ser 4, con una hija de verano y el próximo que viene para el invierno próximo (Julio 2016).
En la dulce espera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con confianza y respeto :D